Había una vez un bru,
un brujito que en Gulubú
a toda la población
embrujaba sin ton ni son.
(...)
Paseaba una vez Mambrú
por el bosque de Gulubú.
El brujito se acercó
y el resfrío le contagió.
La vaca de Gulubú
no podía decir ni mú.
El brujito la embrujó
y la vaca se enmudeció.
Los chicos eran todos muy bu,
burros todos en Gulubú.
Se olvidaban la lección
o sufrían de sarampión.
Pero entonces llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna
lú.
Ha sido el brujito el ú,
uno y único en Gulubú
que lloró, pateó y mordió
cuando el médico lo pinchó.
Y después se marchó el Doctorrrr
manejando el cuatrimotorrrr.
Actividades propuestas:
Tras la lectura y/o recitación de la canción, podemos proponer a los alumnos que escriban una carta breve dirigiéndose al Doctor para contarle las travesuras del Brujito de Gulubú y pedirle ayuda. Así, trabajaremos los elementos característicos que contiene una carta (remitente, destinatario, fecha y localización, saludo, despedida, etc.).
Teatralizamos la canción. Se entrega la versión del poema en canción a un grupo reducido de alumnos. Las consignas que les damos para realizar la actividad son muy sencillas, así dejamos espacio a sus aportaciones.
A partir del poema y entre los componentes del grupo tienen que encontrar los personajes a desarrollar, el espacio y cómo van a interpretarlo. Para darles más libertad y como ayuda para la interpretación, les dejaremos un baúl con disfraces. La forma de interpretar y de repartirse los papeles es totalmente libre.
Aquí os dejamos un ejemplo de una dramatización libre de la canción:
Teatralizamos la canción. Se entrega la versión del poema en canción a un grupo reducido de alumnos. Las consignas que les damos para realizar la actividad son muy sencillas, así dejamos espacio a sus aportaciones.
A partir del poema y entre los componentes del grupo tienen que encontrar los personajes a desarrollar, el espacio y cómo van a interpretarlo. Para darles más libertad y como ayuda para la interpretación, les dejaremos un baúl con disfraces. La forma de interpretar y de repartirse los papeles es totalmente libre.
Aquí os dejamos un ejemplo de una dramatización libre de la canción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario